sábado, 1 de mayo de 2010

La economía social

Toledo acoge la Conferencia sobre "La economía social: una forma diferente de hacer empresa, retos y oportunidades ante un mundo globalizado"
Tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo próximos

Madrid, 29 de abril de 2010. El ministro de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, Celestino Corbacho, presidirá, el próximo 6 de mayo, la inauguración de la Conferencia sobre "La economía social: una forma diferente de hacer empresa, retos y oportunidades ante un mundo globalizado", que se celebrará en Toledo los días 6 y 7 de mayo en el marco de la presidencia española de la UE.

El acto inaugural contará con la presencia de la directora general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Joanna Drake, del alcalde de Toledo, Emiliano García–Page, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, José María Barreda, y del presidente de la Confederación empresarial española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño. El acto inaugural tendrá lugar a las 17 horas, en el Hotel Hilton de Toledo.

Los objetivos principales de este encuentro son presentar la aportación de las empresas de la economía social y su contribución al desarrollo de la estrategia Unión Europea 2020, proponer nuevas contribuciones desde la economía social en un escenario de recuperación económica e intercambiar conceptualmente las distintas realidades de la Economía Social en el ámbito europeo, con especial atención a la experiencia española de una Ley de Economía Social, considerando su proyección en América Latina y Caribe.

La Conferencia reunirá en Toledo a representantes de los diversos países que integran la Unión Europea, representantes de América Latina, organizaciones de la economía social, cooperativas, organizaciones empresariales y sindicales, miembros de la sociedad civil y administraciones públicas. Se realizarán también, a nivel europeo, dos talleres de trabajo sobre "Las respuestas empresariales de la Economía Social en el mercado interior" y sobre "La proyección de la Economía Social en Latinoamérica y Caribe".

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Hotel Hilton, C/ Concilios de Toledo, 1, junto a la ctra. de Avila a Toledo.

Los periodistas que deseen asistir deberán acreditarse a través de nuestra página web www.mtin.es, en el link habilitado al efecto (acreditación de prensa). El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizará a las 14 horas del miércoles, 5 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario