sábado, 8 de mayo de 2010

Economía Social: una forma diferente de hacer empresa


Maravillas Rojo destaca la aportación de la Economía Social en la creación de empleo "estable y de calidad"
La presidencia española de la UE ha querido poner énfasis en la Economía Social partiendo de la propia experiencia de España, avanzada respecto a los países de nuestro entorno

06 de mayo de 2010

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha intervenido hoy en Toledo, en la inauguración de la Conferencia: "Economía Social: una forma diferente de hacer empresa", para destacar la importancia de la economía social como otra forma de hacer empresa, ya que su aportación es clave porque pone el empleo en el centro de su actividad.

Maravillas Rojo ha destacado que "las fórmulas de la Economía social representan valores y actitudes que constituyen en sí un beneficio tanto para los implicados, como para la sociedad en su conjunto". Por lo tanto, ha resaltado, "es de justicia poner en valor a un amplio conjunto de entidades y empresas que garantizan el esfuerzo por crear y mantener empleos de calidad, estables y que en determinadas situaciones actúan también como agentes de inserción".

En su intervención, Maravillas Rojo, ha puesto de manifiesto que esta Conferencia ofrece la oportunidad de situar la Economía Social como foco de atención y estímulo por parte de la UE y de los Estados miembros. "Es un tema importante, ha dicho Rojo, ya que va en la línea de la nueva Estrategia para el empleo y en el escenario de la recuperación económica", ha afirmado.

La Estrategia UE–2020 sienta las bases para un crecimiento económico con tres líneas directrices: Inteligente, Sostenible e Integrador.

Rojo ha explicado que "la presidencia española de la UE ha querido poner énfasis en la Economía Social partiendo de nuestra propia experiencia, bastante avanzada respecto a países de nuestro entorno: el Gobierno de España, ha presentado recientemente el anteproyecto de Ley de la Economía Social, con la aprobación del sector y que pronto será elevado al Consejo de Ministros como compromiso del Presidente del Gobierno español".

0 comentarios:

Publicar un comentario