sábado, 8 de mayo de 2010

Ayuda a los productores de vino

AYUDA COMUNITARIA A LOS PRODUCTORES DE VINO PARA LA DESTILACIÓN DE USO DE BOCA

El Consejo de Ministros del 7 de mayo ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la regulación complementaria de una ayuda comunitaria a la destilación de uso de boca, destinada a los productores de vino, cuya dotación, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía, será de quince millones de euros. Este régimen de ayudas amplía el fijado por la reglamentación anterior, en la que se establecían ayudas para los productores de uva que fueran además viticultores.

Los interesados en acogerse a esta medida deberán presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles contados desde la entrada en vigor del Real Decreto aprobado.

Para acceder a las ayudas, el productor de vino tendrá que remitir la solicitud a la Comunidad Autónoma en la que esté ubicado y acompañarla del contrato de destilación de uso de boca celebrado en la campaña 2009/2010 con posterioridad al 16 de marzo. Además, deberá indicar sus datos identificativos, el número de hectáreas solicitadas y el volumen del vino contratado.

La ayuda por hectárea será de trescientos euros para aquellos productores de vino que justifiquen la entrega a la destilación de uso de boca de, al menos, una medida de cuarenta hectolitros por hectárea, con un mínimo de 450 hectogrados por hectárea, y con un límite a nivel nacional de cincuenta mil hectáreas, siempre dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes.

Este Real Decreto tiene como objetivo incentivar la destilación de uso de boca y abastecer las necesidades de alcohol vínico de los operadores, que están obligados reglamentariamente a su utilización en los productos que elaboran.

0 comentarios:

Publicar un comentario