sábado, 8 de mayo de 2010

Aído con el Instituto Europeo de Igualdad de Género


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha recibido el 4 de mayo a la representante de España en el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, Enriqueta Chicano, en la sede del Ministerio de Igualdad en Madrid.

Durante la reunión, han analizado la inminente apertura del Instituto Europeo de Género, que tendrá su sede en Vilna, Lituania. Un organismo que tendrá, entre sus objetivos, iniciar la puesta en marcha de una serie de indicadores comunes en materia de violencia de género que permitan establecer un nivel mínimo y homogéneo europeo de protección para las víctimas. Este fue uno de los puntos de las Conclusiones sobre Violencia de Género que se aprobaron en el Consejo EPSSCO, celebrado el pasado 8 de marzo en Bruselas, a propuesta de España.

Aído ha insistido en la necesidad de la existencia en Europa de un diagnóstico compartido, de indicadores comunes y de estudios sobre la legislación aplicable en cada uno de ellos, “ya que es un problema global que requiere de soluciones globales”.

La ministra de Igualdad asistirá a la inauguración oficial del Instituto Europeo de la Igualdad de Género el próximo día 20 de junio en Vilna (Lituania), junto con la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, y la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

0 comentarios:

Publicar un comentario