El Gobierno adapta la Directiva de Servicios de la Unión Europea
Se aprueba un Real Decreto que modifica seis reales decretos y deroga otro
Las modificaciones afectan a los medicamentos publicitarios, la distribución de medicamentos, los productos sanitarios para diagnóstico “in vitro”, la formación sanitaria especializada y las normas relativas a los manipuladores de alimentos
5 de febrero de 2010. El Gobierno, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifican diversos reales decretos en materia de sanidad para su adaptación a la Directiva de Servicios de la Unión Europea (Directiva 2006/123/CE).
El Ejecutivo aprobó a finales del año pasado dos leyes (Ley 17/2009, de 23 de noviembre –conocida como Ley Ómnibus- y Ley 25/2009, de 22 de diciembre) por las que se trasponía esta Directiva. Una vez aprobadas estas dos leyes, es necesaria la modificación de los reglamentos que puedan resultar afectados.
Pese a que la Directiva de Servicios excluye de su ámbito de aplicación los servicios sanitarios ha sido necesaria la modificación de una serie de normas. (Ver +)
Un año para olvidar
-
Empieza 2020 y de las primeras noticias que recuerdo es que a nuestro
querido José Luis Arias le diagnostican ELA. Sin duda el año empezaba con
disgusto,...
Hace 3 años
0 comentarios:
Publicar un comentario