martes, 9 de febrero de 2010

Europa y el Camino de Santiago

Los presidentes de las Comunidades Autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago resaltaron, en la apertura del Año Jacobeo, los valores que representa esta ruta, destacaron sus raíces europeas y abogaron por impulsarlo para el futuro.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, defendió que el Camino de Santiago "no sólo da continuidad a una tradición que cuenta con más de diez siglos de antigüedad", sino que también "contribuye a crear futuro para nuestro pasado" y hace de los territorios por los que discurre el camino "un lugar habitable y deseado".
  
A juicio del jefe del ejecutivo aragonés, la ruta jacobea es "una huella indeleble de un espacio público transmisor de culturas y valores" y resaltó que se trata del "eje vertebrador de la aproximación de la idea de Europa". "El camino recorre un mosaico con infinidad de historias que refleja el esplendor, los dramas y las realidades de la historia de este viejo continente", agregó.
  
Marcelino Iglesias también resaltó el papel del Camino de Santiago como "vía de intercambio entre ciudadanos que provienen de múltiples países" y aseguró que es "más que justificable" que la ruta sea denominada como "la calle Mayor de Europa". (Ver +)

0 comentarios:

Publicar un comentario