sábado, 6 de marzo de 2010

Madrid en Europa I - Introducción


El pasado 2 de marzo se celebró la primera jornada que bajo el título “Por un Madrid sostenible y cohesionado para la ciudadanía” organiza la Asociación Ciudadanía Europea, en el salón de debates de la Librería Fuentetaja.

Esta primera jornada, dedicada a "Madrid en Europa", se centró en tres aspectos fundamentales: la Europa Social, la Europa de la Igualdad y la Europa de la Presidencia. La mesa, presidida por Óscar Iglesias, presidente del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, contó con tres personas que están desarrollando su trabajo en el ámbito europeo: Javier Doz, Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical de CCOO., Almudena Fernández, concejala socialista portavoz de Asuntos Europeos en el Ayuntamiento de Madrid, y Carlos Carnero, Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la UE.

Óscar Iglesias agradeció a la Asociación Ciudadanía Europea el esfuerzo formativo y divulgativo que estaban desarrollando, y valoró muy positivamente que estuviera formada esencialmente por hombres y mujeres jóvenes que veían cómo Europa era cada vez más influyente en las decisiones que se tomaban en los distintos países. Presentó a los tres intervinientes, calificando como un lujo la posibilidad de estar con personas tan preparadas y conocedoras de la realidad europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario